Desde mañana y hasta el 31 de mayo la sala de exposiciones del espacio cultural MIRA acoge una exposición fundamental para descubrir al artista Martín Chirino. Organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Arte y Pensamiento Martín Chirino, tiene como objetivo acercar al público, de una manera gráfica, la figura del genial escultor canario al cumplirse un año de su fallecimiento.
Esta tarde se inaugura «Martín Chirino. Sin pasión no hay vida», una muestra en torno a un artista internacional conocido como el escultor del hierro, con obra repartida en instituciones y museos como el Guggenheim de Nueva York o el Reina Sofía de Madrid. Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria 1925 – Madrid 2019) fue miembro del legendario grupo El Paso.
La muestra es un acercamiento a la figura de Martín Chirino; a su faceta escultórica, la más conocida y a los demás aspectos que le hicieron destacar como uno de los intelectuales más importantes y comprometidos con las artes de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI.
En el recorrido de la exposición se invita a conocer su biografía mostrando a su vez las series escultóricas que marcaron su trayectoria con obras en hierro o en bronce, reflejadas en dibujos, collages o gráfica.
Foto de apertura: Martín Chirino por ©Michel Lunardelli
Imágenes: Web oficial
«Martín Chirino. Sin pasión no hay vida»
Del 14 de febrero al 31 de mayo
Visitas: de miércoles a domingo de 11:00 a 14.00 y de 17:00 a 20:00 horas