La receta de julio es muy especial porque era una de las cenas favoritas de mi madre, Carmen. Y qué mejor momento que compartirla que en el mes de nuestra fiesta en honor a la Virgen del Carmen. Mi madre celebraba con mucha pasión este día. Para ella era incluso más importante que su cumpleaños. La receta la quiere compartir una pozuelera, que no es de mi familia, pero insiste en que la publiquemos. Y ¿sabéis que? que tengo que darle ese gusto porque los amigos son la familia que uno elige así que… “Bienvenida” “Welcome” a nuestra familia. Mi madre siempre hacía esta ensalada cuando un melón salía “pepino”, vamos que no estaba nada dulce, pero mi amiga compra el melón específicamente para hacer la ensalada y siempre se acuerda de “su Carmen”. Vamos a ello porque es muy fácil. La ensalada de Carmen es curiosa y, sobre todo, refrescante. Ideal para estos calores.
Ingredientes
Los ingredientes son orientativos porque a alguno os gustará con más o menos langostinos o atún… así que prepárala a tu estilo y… ¡a disfrutar!
- 1 Kg. de melón
- 1 Kg. de langostinos cocidos
- 3 Tomates
- ½ Cebolleta fresca o 1 cebolleta si no echas la cebolla morada
- ½ Cebolla morada (da colorido a la ensalada y está muy rica)
- 2 Latas de atún en aceite de oliva
- Sal
- Vinagre (en mi casa aliñamos con vinagre de manzana)
- Aceite de oliva virgen
Preparación:
- Pelamos los langostinos y los cortamos por la mitad
- Cortar el melón y los tomates en trozos no demasiado grandes
- Cortar la cebolleta y la cebolla morada en tiras finas
- Juntar todo en una ensaladera e incorporar el atún
- Aliñar con la sal, el vinagre y el aceite de oliva
Ya veis que es muy sencilla y que la podéis tener lista en muy pocos minutos. Eso sí, aseguraros de que está bien fresquita. ¡Espero que os guste tanto como a nosotros!
“Hermamiga”, gracias por compartir con nosotros esta receta que me transporta a muchas noches de verano cenando en el patio de mi casa.
Gemma Casillas
Me apunto a formar parte de esta gran familia … este fin de semana la hago !!!