Poco más de un mes. Eso queda para la celebración de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Consolación. Este año regresan tras dos ediciones suspendidas por la pandemia. Vuelven con alguna novedad. La principal es la instalación de una carpa en la explanada del mercadillo municipal. Solamente tres días y para acoger los conciertos destinados a los más jóvenes. Efecto Pasillo y Veintiuno, Ana Mena y Nil Moliner. Por supuesto, la instalación está abierta a los que no lo somos tanto y contará con chiringuitos. Nos alegramos. Es como volver al pasado. Con grandes artistas. Los que hemos vivido más festejos disfrutaremos además de la Quedada Generacional y de los conciertos en el centro. Jazz, versiones, los Siempre Así que celebran sus treinta años en la música, un concierto tributo a Michael Jackson… Lo que todavía no se ha confirmado es el nombre del pregonero. O pregonera. Queda tiempo.
Pozuelo de Alarcón se prepara para volver a celebrar las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Consolación. Del 3 al 10 de septiembre los conciertos se convierten en protagonistas por el nivel de los artistas. Destacan Nil Moliner el 3 septiembre, Siempre Así ese mismo día pero en distinto escenario, Veintiuno y Efecto Pasillo el domingo 4 septiembre y el de Ana Mena el lunes 5 horas después del almuerzo de la peña que este año cumple treinta. Todos los espectáculos musicales son gratuitos y comienzan a las 22:00 horas.
También habrá concierto del grupo swing Speluznantes y de versiones Límite Pop (6 septiembre, 21 horas) y la actuación tributo a Michael Jackson “King of pop” (7 septiembre, 22 horas). Además, las bandas locales La Lira y La Unión actuarán durante las fiestas y La Inseparable participará en el pasacalle y en la ofrenda floral.
El viernes 9 de septiembre es la noche de la Quedada Generacional y para celebrar la décimo quinta edición se subirán al escenario Rafa Sánchez, cantante de La Unión y No me pises que llevo chanclas. De animar la velada se encargará un clásico, Dj. Pulpo y de refrescarla el chiringuitero de Pozuelo. Con la ayuda de sus chicas. Igual desde la plaza del Padre Vallet oímos maullar al gato de nuestro callejón.
Misa, procesión y toros
El domingo 4 de septiembre la Misa Solemne y la ofrenda floral (12 horas) y la procesión con la Patrona (20:30 horas), que volverá recorrer las calles tras dos años sin hacerlo, serán los actos principales de un día en el que también se celebrará el desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos (de 10:30 a 13 horas). Los que dejaron alto el pabellón en Burgos sacarán por primera vez a Casilda en una Semana Grande.
Los aficionados taurinos disfrutarán de seis encierros (del lunes 5 al sábado 10), una novillada con picadores, en la que compartirán cartel el 8 de septiembre a las 19 horas Álvaro Burdiel y Jorge Molina, una corrida de rejones (9 septiembre a las 19 horas), con Miguel Moura y Juan Manuel Munera, y una corrida de toros a cargo de Fernando Robleño, Sergio Serrano y Alejandro Marcos (10 septiembre, 19 horas).
No faltarán el tradicional castillo de fuegos artificiales la primera noche de fiestas (24 horas) desde la parcela de la antigua empresa Llorente ni la traca de fin de fiestas el día 10 a las 24 horas.
Los espectáculos y juegos infantiles y las tradicionales actividades organizadas por las peñas -este año La Plaza es nueva en la idem- como chocolatada, encierro chiqui o concurso de tortillas completan la programación de estos días festivos.
Que ya están a la vuelta de la esquina.