«Que esta noche de Reyes sea mágica y espectacular ¡Con un brillo sin igual! » En eso estaban pensando las responsables de Kalzza como idea central de su escaparate navideño. Imaginaron una luna rodeada de nubes de algodón, muchas estrellas y duendecillos trepando por una escalera. El diseño de Victoria se ha hecho realidad con contrachapado, botellas de plástico y 3.000 bombillas. Conchi y Yoli han iluminado el barrio inacabado para devolvernos la ilusión.
No ha sido un año fácil para las responsables de Kalzza. Las obras de rehabilitación del barrio han puesto patas arriba las calles de acceso a la tienda y han complicado la vida a los vecinos. Salir a comprar o hacer recados se ha convertido en misión imposible y el comercio de cercanía; ese que nos cuida y nos entiende ha visto como las ventas han caído en picado. Porque no se puede aparcar y hay quien viene de un poquito más lejos. Pero estamos a las puertas de la Nochebuena y en esta época todo es posible. Hasta recuperar la ilusión.
Ahora más que nunca necesitamos la magia de la Navidad. Conchi y Yoli han vuelto a aportar su granito de arena. El año pasado ganaron el primer premio en el concurso de escaparatismo navideño que organiza el Ayuntamiento con un fantástico reloj que marcaba un cambio de tiempo y en 2022 están dispuestas a revalidar el título*. Para dedicárselo a las abuelas de la residencia La Atalaya que, como tantos clientes/amigos, llevan años confiando en ellas y a las que tanta ilusión les hace descubrir a través del cristal una nueva postal navideña.
Esta vez presidida por una luna de contrachapado forrada con pelo sintético y rodeada de estrellas. Una docena de miembros de la familia ha arrimado el hombro para crear una escena maravillosa. Victoria con su diseño, los chicos armados de taladro, sierra de calar, pistola de silicona, y bombillas -han colocado unas 3.000- y las chicas forrando de miraguano botellas de plástico para transformarlas en nubes. Mimando cada detalle y completando el conjunto con las casitas, la escalera y los duendecillos.
También han esmaltado las bandejas con zapatitos que se mueven gracias a un automatismo creado para la ocasión. Algo más sencillo que el de la máquina pero igual de original. Además de las manualidades y los juegos de luces les encanta el movimiento y dar rienda suelta a su vena artística. También a lo largo del año en cursos y talleres de manualidades.
Kalzza se ha hecho mayor de edad en el corazón de Pozuelo de Alarcón con zapatos, zapatillas y complementos para toda la familia pero centrándose en los más pequeños. Además se ha convertido en un referente de la decoración navideña autóctona ¡Felices dieciocho y que cumpláis muchos más!
(*) Si quieres apoyar la candidatura de Kalzza al Premio Popular puedes votar por su escaparate en el correo voto.comercio@pozuelo.madrid