Los próximos 21 y 22 de enero el Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, presenta en el Mira Teatro el montaje “Zaguán y Alento”.  O dos coreografías con las que el director del BNE da otro giro a su personalísima visión de la danza.

Antonio Najarro asegura que Zaguán, como lugar de transición, es un ballet flamenco donde  jóvenes artistas -como Mercedes Ruiz, La Lupi o Marco Flores– muestran su vocabulario, estilo y sello personal por milongas, tangos, seguirillas y guajiras. Con un momento mágico: Blanca del Rey, una de las grandes damas del flamenco de nuestro país, y su emblemática “Soleá del Mantón”.

La música de  la coreografía que abre el espectáculo ha sido compuesta por el guitarrista flamenco Jesús Torres con dramaturgia de David Picazo y la diseñadora Yaiza Pinillos ha creado un vestuario de época a base de tejidos muy elaborados.

Frescura coral

Alento es un vivo reflejo del estilo creador de Antonio Najarro y de su particular visión de la danza clásico española. También un recuerdo inspirado en la partitura del compositor, guitarrista y su compañero de viaje Fernando Egozcue. Teresa Helbig se ha encargado del exquisito diseño de los trajes.

El resultado es un mensaje positivo, fresco, brillante y alentador. A través de una coreografía llena de vida y sensibilidad, interpretada por todos los bailarines del BNE.

VENTA DE ENTRADAS