Nunca dejan de sorprender. El pregón de Bárbara y Fernando demostró que la ilusión de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos es capaz de alcanzar un balcón. El concurso de flanes de la peña Las Domingas supuso un antes y un después. La versión de Aladdin de la peña El Botijo el más difícil todavía y las charangas de El Albero y Seis y Medio que son más que las peñas taurinas del chocolate con churros, el encierro chiqui y el toro de fuego. Y todavía queda el torneo de voley playa de la peña La Kalle y las citas gastronómicas de la peña más veterana: Los Mingas. Además del concurso de tortillas del viernes hoy organizan una cata de vinos solidaria para colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid.

Son los que aportan color al gris de las plazas. Los que van con su música a todas partes. Los que por Fiestas Patronales toman las calles con el objetivo de contagiar alegría. Llevan cinco días participando en diferentes actividades y están cansados pero siguen brindando y sonriendo.

Los chicos de la peña Los Mingas lo harán mañana con una copa de vino en su cata solidaria. A beneficio de Banco de Alimentos. En horario de 12:30 a 14:00 horas y hasta fin de existencias en los soportales del centro cultural Padre Vallet. Si quieres acudir tienes que aportar alimentos no perecederos. Con un kilo es suficiente pero la cantidad es libre y no se limita sólo al túnel del vino. Puedes pasarte por su sede -el patio de La Ynseparable- en cualquier momento y dejar tu donación. Por ejemplo, el viernes, después de probar alguna de las tortillas que participarán en su tradicional concurso.

El torneo de voley de la peña que organiza la peña La Kalle en el polideportivo Valle de las Cañas es otra de las actividades previstas para las próximas horas. El año pasado fue un éxito de participación y los organizadores esperan superarlo.