Foto: Ana María Rodríguez Garrido
Con la bendición de palmas y ramos comenzaba la Semana Santa en Pozuelo de Alarcón. Todo está dispuesto en los templos de la ciudad para celebrar la Pascua de Resurrección. Sobre todo en la torre de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Si el tiempo lo permite, por primera vez en la historia y a propuesta de la Asociación Cultural La Poza, se lanzaran desde allí aleluyas tras la procesión del Encuentro.
Para que esto ocurra los pasos tendrían que salir y encontrarse en la plaza de la Coronación. De lo contrario no tendría sentido arrojar los papelitos con escenas -también de San Isidro como el pasado año– desde los puntos establecidos; dos viviendas en el antiguo coso taurino, la calle Ramón Jiménez y el centro municipal de mayores de Padre Vallet.
Los responsables de La Poza miran al cielo y a la campana con preocupación pero mantienen la ilusión intacta. Es la primera vez que introducen un cambio tan significativo en la tradición de lanzar aleluyas y estarán pendientes de la lluvia hasta el último momento. Si este año no puede ser lo dejarán para el que viene.
Antes de la procesión del Domingo de Resurrección en el pueblo se celebran otros cultos en diferentes parroquias. Puedes consultar los programas de la Asunción de Nuestra Señora y Nuestra Señora del Carmen. Si prefieres acudir a Santa María de Caná dispones del calendario en la web del templo.
Si te viene mejor la iglesia de Prado de Somosaguas también puedes ver los horarios de Misas y Oficios en la página de la parroquia Anunciación de Nuestra Señora.
Y si vives en la Colonia de los Ángeles, o cerca, dispones de la información en la guía de la Archidiócesis de Madrid.
EL TIEMPO
¡Feliz Pascua para todos los lectores de la Voz de Pozuelo!