El próximo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. La fecha fue instaurada  por el Instituto  Internacional del Teatro en 1961. Ese año se estrenó West Side Story, una historia pandillera dirigida por Robert Wise y  Jerome Robbin que antes fue libreto de Broadway. La película, protagonizada por Natalie Wood y Richard Beymer y ganadora de diez premios Óscar, está considerada como el segundo mejor musical del cine estadounidense; por detrás de Singin’ in the Rain. Seis décadas después de su nacimiento Steven Spielberg versionó el universo de Tony y María con los actores Ansel Elgort y Rachel Zegler. Este sábado llega a Pozuelo de Alarcón una nueva versión dirigida por Dani Llull, Jorge Muñoz y Felipe Bel con coreografías de Juan Torres y la colaboración de Antonio Najarro en la que todavía estás a tiempo de participar ¿Qué no te lo crees?… ¡Pues sigue leyendo!

Se llama West Side Story en 24 horas y es un proyecto de teatro musical comunitario protagonizado por vecinos y vecinas. También es un reto centrado en el proceso de creación que permitirá a los participantes vivir de forma exprés el “casting”, los ensayos y el estreno del montaje en tiempo récord. Partiendo de una selección en la que se repartirán los papeles que culmina el sábado 25 de marzo a las 19:30 horas en el escenario del Mira Teatro con el rodaje del musical.

Lo que comienza el viernes por la tarde, también a las 19:30 horas, es una oportunidad única para conocer el teatro por dentro y descubrir las artes escénicas a través de sus profesionales. Esos que han imaginado una original forma de conectar la actividad cultural con quienes viven, trabajan o estudian en el municipio para construir un espacio compartido e intergeneracional en el que puedan dar rienda suelta a la creatividad ¿Hay mejor manera de celebrar el Día Mundial del Teatro?

Todavía estás a tiempo de inscribirte y si eres hombre te animamos a que no lo pienses porque la respuesta vecinal está siendo muy buena pero se han apuntado más mujeres y en este caso concreto el reparto de papeles se hará en función de las personas que se hayan apuntado.

Estreno absoluto

Es la segunda vez que los responsables de la compañía Ensamble Produce van a levantar la obra musical con un centenar de actores no profesionales. La primera vez lo hicieron en Coslada y supuso un éxito de participación y público. Una vez superada el estreno doce profesionales llegan a Pozuelo de Alarcón entusiasmados con la idea de repetir experiencia y sacar lo mejor de quienes decidan apuntarse al divertido juego teatral.

Todos los vecinos que se apunten al proyecto colaborativo, programado desde la dirección del Mira Teatro, formarán parte del musical y serán los protagonistas de un maravilloso proceso creativo que culminará sobre nuestro gran escenario a ritmo de América y del resto de coreografías de West Side Story la noche del 25 de marzo. Por cierto, una de ellas estará dirigida por Antonio Najarro, director de la compañía de danza residente.

¿A qué esperas para vivir una experiencia teatral sin precedentes?

Apertura:
Imagen promocional West Side Story de Steven Spielberg