A media mañana abren sus persianas las veintisiete casetas de la Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón. Es una de las citas culturales más esperadas de la temporada y este año está dedicada al pintor Pablo Picasso coincidiendo con el cincuenta aniversario de su fallecimiento. El Ayuntamiento ha programado varios espectáculos y actividades complementarias para acercar la figura del artista malagueño a vecinos y visitantes. Mañana podría llover un poco pero según la AEMET durante el fin de semana las temperaturas rondarán los 25 grados. Así que no hay excusa para recorrer el bulevar de la Avenida de Europa y sumergirse en el fantástico mundo de la literatura.

Para quienes hacemos La Voz de Pozuelo uno de los alicientes de la Feria del Libro es la presencia de autores locales en la cita imprescindible con la lectura. Porque nos gusta presumir de vecinos siempre pero si además son escritores y amigos mucho más. El sábado dos de ellos estarán firmando ejemplares de sus novelas; Antonio Margarán por la mañana en la caseta de Don Papel e Ignacio de la Torre por la tarde en la de Zepol. El primero es veterano en estas lides aunque «100» es la presentación oficial de Sofía Blasco y el inicio de una saga. Para Nacho es la primera incursión en una feria. Aunque ya tiene experiencia en dejar su rúbrica en «Niebla sobre Madrid».

La bisnieta de uno de los chocolateros más importantes del pasado siglo, Lola Vázquez, regresa también el sábado por la mañana a Pozuelo de Alarcón para seguir acercando la historia del antepasado y su fábrica a quienes visiten una de las casetas de escritores locales. Hay dos y el domingo, desde las cinco de la tarde y hasta el cierre de la feria, estarán ocupadas por un grupo de escritores escondidos que poco a poco van saliendo a la luz. Capitaneados por Manuel Barranco. Unos participan en «Grabado en el alma», una antología a beneficio de la Fundación Gil Gayarre que, por supuesto, estará a la venta. Otros presentarán sus retoños literarios.

Pero como no sólo de literatura vive la feria los espectáculos programados son:

THE INCREDIBLE BOX


Compañía La Tal
Viernes 21 de abril
19:00 horas
Un divertido montaje para todos los públicos.

PICASSO «POR LOS PELOS»


Compañía La mar de marionetas
Sábado 22 de abril
12:30 horas
Títeres y música en directo para público familiar.

EL NIÑO QUE SOÑABA


Compañía La mar de marionetas
Sábado 22 de abril
19:00 horas
Concierto de marionetas para todos.

LA CURANDERA DE PALABRAS «ESPECIAL PABLO PICASSO»
Compañía Margarito y Cía
Domingo 23 de abril
12:30 horas
Espectáculo familiar de narración oral.

PICASSO EN DANZA


Compañía Ibérica de Danza
Domingo 23 de abril
19:00 horas
Trazos de pintura que baila.

ANIMACIÓN DE CALLE
Realiza: Víctor Samarkanda
Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril
Exhibición de pinturas y caricaturas recordando a Picasso

Parking Day 
Sábado 22 por la mañana. Jóvenes voluntarios presentan un jardín efímero impulsando la movilidad sostenible, realizan talleres y ofrecen marcapáginas con textos literarios para sensibilizar sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.

Horario de la Feria
Viernes 21 de abril de 11 a 14 y de 17 a 21 horas
Sábado 22 de abril de 11 a 15 y de 17 a 21 horas
Domingo 23 de abril de 11 a 15  y de 17 a 20.30 horas

Para más información sobre las veintisiete casetas participantes y los escritores firmantes puedes consultar la página web del Ayuntamiento