Este fin de semana es especial para Pozuelo de Alarcón y para la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada. La Patrona y Alcaldesa de la Villa ha vuelto a casa. Tres meses alejada del templo para volver más guapa. El reencuentro con los fieles y devotos llega en forma de Solemne Besamanos.
El desarrollo del Besamanos es como el de otros años aunque con una pequeña variación de horario que incluye la apertura el domingo por la tarde. De este modo, estará abierto de manera casi ininterrumpida durante el fin de semana a excepción de las horas de misa, en las que no se permitirá el acceso a la capilla hasta el comienzo de la Comunión.
Mañana, como cada primer sábado de mes, tendrá lugar la Misa Mensual de Hermandad de la Congregación en la que se impondrán las medallas a los nuevos congregantes; una novedad porque hasta ahora solo se hacía durante sus cultos anuales en honor de la Patrona y Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón que se celebran en agosto y septiembre.
El domingo 2 de febrero, al finalizar la Misa de las Familias de 11:30 horas, tendrá lugar la Presentación de Niños a Nuestra Señora, en la que el consiliario de la Congregación presentará uno a uno a los congregantes nacidos en el ultimo año y a todos aquellos niños que deseen participar.
Los actos se completan con dos conferencias, hoy y mañana, impartidas por NH Martín Prieto Rivera. Serán a las ocho de la tarde en parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y giran en torno a la familia; en el Antiguo y Nuevo Testamento.
Desde La Voz de Pozuelo, los miembros de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada quieren invitar a todos los vecinos a participar en el Solemne Besamanos y en el resto de los actos programados para dar la bienvenida a la Patrona. «Nuestra Madre del Consuelo os recibirá con los brazos abiertos».
Foto de Apertura: Manolo Martín