La agrupación deportiva Agility Pozuelo ha conseguido que por primera vez en la historia se organice una prueba deportiva clasificatoria para el Campeonato de España RSCE individual 2018 y equipos 2017. Además la competición canina será selectiva para los representantes españoles en el Open Europeo y el Mundial FCI que se disputan los próximos meses.
El polideportivo El Pradillo acoge este fin de semana una competición gimnástica poco convencional. Sobre todo porque los participantes, en lugar de dos piernas y maillot, tienen cuatro patas y van a pecho descubierto. Acompañados por sus dueños y entrenadores demostrarás que son auténticos atletas.
Agility Indoor Madrid y la Agrupación Deportiva Agility Pozuelo han organizado exhibiciones en la ciudad al aire libre, como en las Fiestas Patronales, pero es la primera vez que promueven una prueba de carácter competitivo a cubierto en instalaciones municipales. La prueba canina en la que colabora el Ayuntamiento es clasificatoria para el Mundial que se celebrará en la República Checa y algunos de sus participantes son vecinos.
Según los datos de la A.D. Agility Pozuelo en nuestra ciudad hay 9.000 canes censados y al menos otros 9.000 sin registrar. Por eso, el principal objetivo de sus integrantes es que el deporte, emergente en España pero que en Alemania practican más de 20.000 personas, no pase de largo en Pozuelo. Parece que poco a poco lo van consiguiendo.
Más de 200 perros, los mejores de España, se han preparado para las pruebas del sábado 8 y el domingo 9 de abril en el complejo deportivo cercano a la Fuente de la Salud. El primer día el horario de competición es de 9 a 21 horas y el segundo de 8:30 a 19:30 horas. Los ganadores recibirán medallas, escarapelas y sacos de pienso. La entrada es libre y puedes ir con tu perro.
Ana y Shiva
Ricardo y Milady
¿Te atreves?
Tomás Pérez, uno de los fundadores de la A.D. Agility Pozuelo, asegura que para practicar el deporte como aficionado lo único que necesitas es un perro que tenga más de 18 meses, un poco de formación y algo de entrenamiento.
El que también será juez los días de competición nos cuenta que hay razas ideales para la competición como el border collie o el pastor belga malinois en altura grande y el caniche o el shetland para la altura pequeña. Los premios: trofeos, medallas, escarapelas y sacos de pienso.
Más información
adagilitypozuelo.es
adagilitypozuelo@gmail.com