Más de trescientos conciertos por toda la geografía española, que han disfrutado cerca de un millón de personas, y una actuación estelar en la Plaza de Colón para recibir a la selección nacional de Fútbol tras ganar la Eurocopa son la mejor carta de presentación de POPTOUR. El festival es uno de los más longevos del país y nació al mismo tiempo que La Quedada. Una feliz coincidencia que, dentro de diez viernes, celebraremos en compañía de Joaquín Padilla (vocalista de Iguana Tango y la banda de La Ruleta de la Suerte), Tennessee, Bernardez (cantante de The Refrescos) y La banda del capitán inhumano. Con ellos y Dj Andrés recordaremos las canciones que forman parte de la memoria colectiva de toda una generación.

Las que nos devuelven a las clases del instituto uno o dos, a las risas con amigos, a una forma de vivir o a un agosto castizo sin olas. A un bar mítico o a un bosque de olmos. A cruasanes, hamburguesas y dulces artesanos para reponer fuerzas. A través de melodías que no son de usar y tirar como la música que lleva algunos años odiando Santi Sánchez.

Los artistas convocados a la décimo sexta Quedada repasarán en directo sus inolvidables éxitos -hasta la sorpresa final- y el encargado de la música enlatada no se llama Horacio como el de nuestra infancia sino Andrés (de verdad, a diferencia del protagonista de uno de los sencillos más conocidos de Los Nikis) pero pinchará, al igual que la marchosa marioneta, los mejores temas de los ochenta y los noventa que se han escrito en el planeta tierra.

Ya puedes marcar tu gran noche en el calendario y añadir un pósit a la colección que tienes en la nevera. Este es el plan: hacernos fuertes en la plaza del Padre Vallet desde las 21:00 horas del 8 de septiembre de 2023 hasta las 04:00 horas del 9 de septiembre del mismo año.

Y recuperar, de forma pacífica, el cemento que el año pasado nos robaron.